Buscar este blog

jueves, 23 de julio de 2009

Vandalismo en el foro de la OMU

El día miercoles 22 del presente, el foro de la Organización de Micronaciones Unidas, OMU, sufrió un ataque de spamming a eso de las 07:04 am. (UTC). El ataque, el cual fue identificado por los servicios de inteligencia de Huetar de Occidente, fue realizado por un usuario de nombre “POI”, el cual abrió threads sin sentido, ensuciando la imagen del foro.

 

Los motivos y el (los) autores hasta ahora todavía son objeto de investigación, pero por lo que se ha visto en las ultimas horas, pareciera que el ataque esta relacionado con algún radical perteneciente al Estado Social de El Dorado, ya que se realizó un ataque a la pagina de dicha micronación que se encuentra alojada en la Wiki Micronacional.

 

Diversas reacciones se han generado luego del ataque, que deja en evidencia una falla de seguridad  a nivel administrativo, ya que la persona encargada de mantener el foro se encuentra actualmente inmersa en la inactividad. La solución transitoria que se ha propuesto para prevenir el ataque consiste en guardar back ups periódicos del foro con el fin de retornar a un estado anterior en caso de otro ataque.

No hay comentarios:

Premios Otorgados

Premios Otorgados
Premios Lucero Agosto del 2010