Buscar este blog

jueves, 23 de julio de 2009

Valumar regresa a la normalidad

Valtaria, 23 de julio de 2009


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEieEeZKJaXX62N0H4uO0SuH0QShUd19ZZLKNEgJV99rM9VA8tM8-hqs1sTRPxXavvORgiZ_3vcPfqELHHLzRfegOwbyuIa7_f4I3X7kzqfy-o3YwZDenhXUI1Y8us-Q5OTCMADxubuk-lwp/s668/CPV1.jpgS.A.S. el Príncipe Luis I de Valumar, el Gobierno del Principado y el Consejo Nacional se complacen en comunicar a todos los miembros de la Comunidad Intermicronacional la vuelta a la normalidad del Principado de Valumar como micronación indepediente y soberana tras un largo periodo de cinco meses de inactividad provocada por la ilegal e intolerable ocupación, control y destrucción de los medios técnicos de comunicación del Principado por parte de agentes infiltrados del Estado Soberano de Hezpenya, nación que ha demostrado en varias ocasiones su agresiva hostilidad hacia Valumar, a pesar de los esfuerzos de S.A.S. Luis I de contribuir al diálogo y a la superación de diferencias.


La beligerancia de Hezpenya contra Valumar tuvo su máximo exponente el pasado 13 de febrero, cuando un comando infiltrado al servicio de las autoridades de Hezpenya ocupó a la fuerza e inutilizó todos los sistemas y medios de comunicación del Principado, situación que se ha mantenido hasta hace pocos días en que el Gobierno Nacional de Valumar ha podido hacerse de nuevo con su control, reparación y puesta en servicio. Este hecho, que consideramos como una invasión territorial indignante y deplorable y, por consiguiente, un acto de guerra, provocó que Valumar quedara totalmente incomunicado y aislado, sin poder ponerse en contacto ni recibir información de sus Embajadas y Naciones Aliadas, así como que éstas desconocieran la verdadera causa de la inactividad del Principado.


El Principado de Valumar considera inadmisible el hecho de haber sido privado de su libertad e independencia y se reserva cualquier tipo de acción que considere conveniente contra el Estado Soberano de Hezpenya.


S.A.S. Luis I manifiesta su deseo de seguir colaborando y apoyando al resto de micronaciones pacíficas y democráticas y de seguir afianzando sus relaciones exteriores. Asimismo, lamenta profundamente la situación creada, que ha podido dañar la imagen del Principado, e invita a todas aquellas micronaciones que a lo largo de estos meses de bloqueo se hayan puesto en contacto con Valumar a que remitan nuevamente sus comunicaciones, ya que las anteriores se han perdido.

No hay comentarios:

Premios Otorgados

Premios Otorgados
Premios Lucero Agosto del 2010