Ministerio de Relaciones
Exteriores
Comunicado Oficial
El Gobierno de Huetar de Occidente respeta el proyecto cívico del pueblo que se denomina “Imperio de Hispania”, como una forma de organización micronacional.
Sin embargo discrepamos de las reclamaciones territoriales que el Gobierno del Imperio de Hispania alude en dicho comunicado.
Huetar de Occidente sugiere a Hispania modificar sus límites territoriales a una proporción realista; para ello apoya la sugerencia del Gobierno de Sirmánea de elevar sus reclamos territoriales al Tribunal de Reclamaciones de la OMU.
Una vez resuelto la situación territorial del Imperio de Hispania, Huetar de Occidente estaría dispuesto a estudiar el reconocimiento oficial del Imperio de Hispania.
Atentamente,
Ministerio de Relaciones Exteriores
de la República Popular Socialista
Huetar de Occidente
http://www.huetaroccidente.co.cc/
http://heraldohuetar.blogspot.com/
-------------------------------------------------------------------------------------
* Frase eliminada: El Gobierno de Huetar de Occidente respeta el planteamiento cívico del grupo que se autodenomina “Imperio de Hispania”, como una forma de organización micronacional como cualquier otra.
S.A.S. el Príncipe Luis I de Valumar, el Gobierno del Principado y el Consejo Nacional se complacen en comunicar a todos los miembros de la Comunidad Intermicronacional la vuelta a la normalidad del Principado de Valumar como micronación indepediente y soberana tras un largo periodo de cinco meses de inactividad provocada por la ilegal e intolerable ocupación, control y destrucción de los medios técnicos de comunicación del Principado por parte de agentes infiltrados del Estado Soberano de Hezpenya, nación que ha demostrado en varias ocasiones su agresiva hostilidad hacia Valumar, a pesar de los esfuerzos de S.A.S. Luis I de contribuir al diálogo y a la superación de diferencias.
Un día como hoy pero hace 10 años nació la Gran micronación de Riboalte; para celebrar tan magno evento, el Señor Presidente Alonso Castro en compañía de una delegación diplomática viajó ayer para asistir a los festejos que se realizarán en Santa María Magdalena, Capital del Reino.
Hoy, celebramos el 1er año de nuestra independencia como nación soberana. Muchos fueron los sucesos acaecidos desde entonces, algunos negativos, como la muerte de S.M. Laro I de Cantabria, o el Golpe de Estado de febrero de 2009, pero otros muchos inolvidables para todas aquellas personas que formamos parte de esta gran familia, de esta gran nación.