Buscar este blog

jueves, 29 de enero de 2009

Westartica se retira de la mesa de negociaciones

En un giro inesperado el Gobierno de Finismund informó a la comunidad intermicronacional que los esfuerzos en llegar a una solución sobre el 2do Conflicto Antártico a quedado en un punto muerto.

Al parecer, a pesar del noble esfuerzo del Conde Wolf, la propuesta de llegar a firmar un acuerdo el cual permitiría compartir las soberanías del territorio entre toda las micronaciones afectadas, una iniciativa audaz e innovadora; esta no fue del agrado de los otros miembros del Gobierno de Westártica (Travis McHenry y John Lawrence), por tanto Westártica ha declarado que reconoce como ilegales a los gobiernos de Finismund, Marie y del Gran Ducado de Flandrensis, y el tribunal en sí de la Organización de Micronaciones Unidas.

Esto ha sido un baldazo de agua fría que ha dado al traste con la tan esperada paz antártica, tan deseada por la comunidad intermicronacional. En las próximas horas las naciones aliadas a Finismund, Marie y del Gran Ducado de Flandrensis estarán coordinando acciones conjuntas contra Westártica.

Lamentablemente el Gobierno de Westártica ha desperdiciado una gran oportunidad con esta acción, para nadie es un secreto que la falta de ciudadanos siempre ha sido una situación grave para la supervivencia de las iniciativas intermicronacionales, la opción de la soberanía compartida habría permitido elevar la población de todas las naciones.

Asimismo dicho tratado hubiera sido el paso inicial de una relación fructífera que podría haber desembocado en iniciativas tales como, promover la región antártica como pionera en la integración multicultural, no una mera ficción, sino en una realidad palpable, un digno ejemplo no solo para las micronaciones, sino para las macronaciones.

Westártica hubiera servido como puente integrador del micronacionalismo anglo e hispano, y hubiera abierto una era de grandes posibilidades para todos y para el micronacionalismo en general.

Sin embargo estas ideas han quedado solo en eso, en ideas...

Quisiera destacar la labor conciliadora llevada a cabo por el Conde Wolf, que a pesar de todas las dificultades, se comportó como todo un caballero, en la etapa de negociaciones.

El Gobierno de la República Popular Socialista Huetar de Occidente, reafirma el derecho de que las micronaciones de Finismund, Marie y Flandrensis existan en el territorio antártico.

No hay comentarios:

Premios Otorgados

Premios Otorgados
Premios Lucero Agosto del 2010