Buscar este blog

lunes, 28 de septiembre de 2009

Sequía preocupa al Gobierno

090622guanacaste.jpg[1] Desde el mes de Julio se han presentado irregularidades en el régimen de lluvias de este año, percibiendo una disminución considerable.

 

Sin embargo es durante el mes de septiembre que se han confirmado las predicciones más pesimistas, ha entrado de lleno el Fenómeno del Niño.

 

Durante este año la sequía ha malogrado las cosechas de arroz, cuyas pérdidas al mes de septiembre se calculan en unas 1.360 hectáreas de arroz, 756 de maíz y 63 de frijol en los territorios administrados de Chorotega y Nahua, así como en la Región Autónoma de la Mini República del Golfo de Papagayo.

 

Asimismo la sequía se extenderá por los territorios administrados de Corobicí, Brunca de Osa y Huetar de Oriente, así como en la República Popular Socialista Huetar de Occidente.

 

Para el mes de noviembre se esperan lluvias torrenciales que afectarán a los territorios administrados de Votos, Tariaca, Suerre y Potosí.

 

Para el próximo año se prevén cortes en el suministro eléctrico así como restricción en el suministro de agua, principalmente en el territorio administrado de Huetar de Oriente y en la República Popular Socialista Huetar de Occidente.

 

Se solicita a los habitantes de las regiones mencionadas preparase lo más adecuadamente posible para poder enfrentar esta situación, sin olvidar la solidaridad que nos caracteriza.

 

El Heraldo Huetar

Ciudad Central

No hay comentarios:

Premios Otorgados

Premios Otorgados
Premios Lucero Agosto del 2010