Buscar este blog

lunes, 8 de junio de 2009

Respuesta del Imperio de Hispania

Correo del Imperio de Hispania recibido el día 08 de Junio del 2009

-------------------------------------------------------------------------------------

MINISTERIO DE ESTADO DEL IMPERIO DE HISPANIA

.

Protocolo ME-17/2009

.

Excelentisimo Sr. Alonso Castro Briceño,

Presidente de la República Popular Socialista

Huetar de Occidente

.

El Gobierno de Su Católica Majestad Imperial de Hispania, ha recibido con beneplácito el comunicado con la firme intención de que conduzcan a un entendimiento entre nuestras naciones, para efectos de responder a su pregunta ¿cuál es el tamaño real del territorio físico en el cual el Imperio de Hispania ejercerá su jurisdicción?

 

Respondemos: De conformidad con la información Oficial publicada en la Pagina Oficial del Imperio de Hispania (www.oficialimperiodehispania.blogspot.com) el territorio macronacional sobre el cual el Imperio de Hispania es el siguiente:

División administrativa: 5 Reinos y 2 Principados:

  • Reino de Nueva Hispania (compuesto por los territorios de México -excepto Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas-, Cuba, República Dominicana, Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica –excepto el territorio correspondiente a la República de Huetar de Occidente- Panamá, Argentina-exceptuando el territorio correspondiente al Reino de Buenos Aires-, Bolivia, Chile, Colombia –exceptuando el territorio de el Estado Social El Dorado- , Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela-así mismo se exceptúan los territorios de Virtual Kingdon, Simerenes) Capital del Reino: Ciudad de San Juan Bautista de México.
  • Reino de Nueva Lusitania (compuesta por el territorio de Brasil) Capital del Reino: Ciudad de Santa María de Rio de Janeiro (corresponde a Rio de Janeiro)
  • Reino de Nueva Franconia (compuesta por los de territorios de Canadá y Groenlandia) Capital del Reino: San José de Quebec (corresponde a Quebec)
  • Reino de Nueva Britania (compuesta por los territorio de los Estados Unidos de América-incluye Alaska y Hawái- y Puerto Rico) Capital del Reino: San Jorge de Maine (corresponde a Washington, D.C.)
  • Reino de Antigua Hispania (compuesta por los territorios de España e Islas Canarias –exceptuando los territorios del Imperio de Destroy, Imperio de Cantabria, Portugal, República de Irlanda, Francia, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Polonia, República Checa, Rumania) Capital del Reino: Ciudad de Santiago Apóstol de Madrid. (corresponde a la Ciudad de Madrid)
  • Principado de Antigua Cartago (compuesta por los territorios de República Centroafricana, Etiopia, Congo, República Democrática del Congo, Kenia, Angola, Namibia, Sudáfrica, Tanzania, Somalia y Madagascar) Capital del Principado: Ciudad de San Cipriano de Cartago (corresponde a Ciudad de Johannesburgo)
  • Principado de Alejandría (compuesto por los territorios de Estado de Israel-exceptuando la Ciudad de Jerusalén-) Capital del Principado: Ciudad de Edesa. (Corresponde a la Ciudad de Tel Aviv)

Como podrá observar Excelentísimo Sr. Presidente Castro, el Imperio de Hispania ha renunciado a sus derechos de soberanía sobre los territorios de Aguascaliente y Zacatecas que actualmente están en la Soberanía del Reino de Nueva Galicia, con esto S.C.M.I. Policarpio II de Ventimaglia quiere manifestar su deseo de paz y convivencia pacifica entre las micronaciones, privilegiando el respeto a las soberanías de las micronaciones, el principio de autodeterminación y cooperación.

 

En relación con su pregunta: ¿Lo que no queda claro es si esta reclamación territorial es meramente simbólica, permitiendo más adelante la existencia de futuras Micronaciones en esos territorios o si realmente el Imperio de Hispania desea ejercer una jurisdicción real sobre ellas (en el entendido micronacional).?

 

Respuesta: el Imperio de Hispania desea ejercer una jurisdicción real sobre ellas en el entendido micronacional, si en el futuro surgieran naciones que pretendan fundarse sobre corresponderá al Imperio de Hispania en el ejercicio de su soberanía llegar a acuerdos sobre esa materia sin permitir presiones o intervención de micronación, organismo intermicronacional o junta de notables alguna.

 

En relación con su comentario "Consideramos importante la aclaración de estos puntos ya que no solamente el Gobierno de Huetar de Occidente se encuentra preocupado por las posibles consecuencias de estas reclamaciones, sino también por el futuro mismo del micronacionalismo hispano; ya que si su territorio abarcaría a toda la hispanidad y restringiría la posibilidad del nacimiento de nuevas Micronaciones Hispanas."

 

Excelentísimo Sr. Presidente Castro, al respecto de el restingimiento del nacimiento de nuevas Micronaciones Hispanas, el Imperio de consideramos, que es un absurdo preocuparse por el "eventual nacimiento de nuevas micronaciones" porque en tal sentido todas las micronaciones deberían de abstenerse de fundarse pues de hacerlo estarían restringiendo la posibilidad de las "nuevas micronaciones", el hecho que seamos micronaciones es al hecho que nuestra acción se basa en actuamos desde una computadora para el que hacer de la nación, micronación no significa que sean de tamaño pequeño y minúsculos, hay temas mas importantes en el ámbito intermicronacional mas importante que el tamaño de una micronación, que son de urgente resolución por parte de todas las micronaciones que conformamos este orbe, entre otros:

  • Reglas de Protocolos claras sobre las relaciones diplomáticas entre micronaciones, para el establecimiento de embajadas.
  • Reglas sobre el ejercicio de la soberanía de las micronaciones sobre el mar territorial y zona económica exclusiva de las micronaciones con litoral.
  • Reglas sobre el ejercicio de la soberanía de las micronaciones sobre el Espacio Aéreo Exclusivo de las micronaciones.
  • Reglas sobre las fronteras comunes entre micronaciones.

Sobre estos temas Excelentísimo Sr. Presidente hay un vacio jurídico que hace que prevalezca la anarquía sobre derecho.

 

Espero que la presente misiva sirva para aclarar las preocupaciones de su Gobierno y las de las demás Micronaciones, que procure un clima de respeto mutuo de nuestra soberanías.

 

Trasmito el mensaje de S.C.M.I Policarpio II, "Excelentísimo Sr. Presidente Alonso Castro, me congratulo por su muy elogiable actuacional saber estar a la altura de las circunstancias sobre tema del nacimiento de nuestra micronación, siendo un ejemplo a seguir de lo que debe ser y hacer un verdadero Estadista, me alegro que el Pueblo de la Republica Popular Socialista de Huestar de Occidente tenga un Presidente que sabe actuar y es un autentico diplomático. Le invito a que me visite al Palacio del Albacete en la Ciudad de San Juan Bautista de México como invitado especial que nos permita intercambiar opiniones sobre la situación intermicronacional, Capital del Imperio quedando el Ministro de Estado debidamente instruido sobre el particular, trasmita mis saludos a su Pueblo y deseos de prosperidad para su gobierno. S.C.M.I. Policarpio II, Emperador de Hispania. "

 

Excelentísimo Sr. Presidente le deseo mis mas sinceros deseos de paz y prosperidad a su gobierno y el del pueblo de Huetar de Occidente, quedando a su amable disposición.

 

Dado en el Palacio de Ostrabara, a 8 de junio de 2009.

S.A. Marcelo de Blondigan, Principe de Lextrosa,

Ministro de Estado del Imperio de Hispania

www.oficialimperiodehispania.blogspot.com

www.imperiodehispania.blospot.com

www.ministerioedohispania.blogspot.com

www.defensahispania.blogspot.com

www.elheraldodehispania.blogspot.com

No hay comentarios:

Premios Otorgados

Premios Otorgados
Premios Lucero Agosto del 2010