Buscar este blog

martes, 9 de junio de 2009

2da Consulta al Imperio de Hispania

Correo enviado al Imperio de Hispania el día 09 de Junio del 2009:

-------------------------------------------------------------------------------------

Presidencia del

Gobierno Popular

 

Excelentísimo S.A. Marcelo de Blondigan,

Príncipe de Lextrosa,

Ministro de Estado del Gobierno Imperial

 

  Quiera externarle mi agradecimiento por sus respuestas tan sinceras, favor de informarle a su Majestad Imperial Policarpio II que estaría encantado de visitarlo, favor de proponer una fecha para la visita, si ambos estamos de acuerdo se publicará en nuestros respectivos blogs.  Respecto a los puntos a discutir, estos temas en los que estamos intercambiando opiniones, bien podrían ser publicados en la fecha de finalización de la visita, si es que llegamos a algún tipo de acuerdo.

Respecto a sus respuestas estoy totalmente de acuerdo con usted respecto a los puntos detallados, los cuales repito a continuación:

 

…hay temas más importantes en el ámbito intermicronacional mas importante que el tamaño de una micronación, que son de urgente resolución por parte de todas las micronaciones que conformamos este orbe, entre otros:

  • Reglas de Protocolos claras sobre las relaciones diplomáticas entre micronaciones, para el establecimiento de embajadas.
  • Reglas sobre el ejercicio de la soberanía de las micronaciones sobre el mar territorial y zona económica exclusiva de las micronaciones con litoral.
  • Reglas sobre el ejercicio de la soberanía de las micronaciones sobre el Espacio Aéreo Exclusivo de las micronaciones.
  • Reglas sobre las fronteras comunes entre micronaciones.

  No solo su gobierno considera estos temas prioritarios, mi gobierno y los demás tenemos dudas sobre estos y otros aspectos de la diplomacia Intermicronacional, para ello varias naciones han conformado la OMU y otros organismos similares para tratar de encontrar reglas en común para la convivencia entre las Micronaciones.

 

  Si bien es cierto que, todavía existen muchísimos puntos por resolver, existen otros que ya están establecidos, “de facto”, por todas las Micronaciones, estén conscientes de ello o no.  Es por eso que me disculpo ante usted y su Majestad Imperial que no supe explicarme bien, ya que es un punto delicado y que es el “meollo del asunto”, por el cual mi Gobierno y el de las demás Micronaciones estas consternadas.

Como usted sabe bien al fundar uno una Micronación, de entre sus muchos proyectos, está el reconocimiento de la misma por parte de otras Micronaciones.  Existen muchos tipos de Tratado, sin embargo siempre existen clausulas que indican lo siguiente:

 

1.- Ambas naciones reconocen mutuamente su existencia como micronaciones legales con plena soberanía e independencia.


2.- Ambas naciones, dentro del ámbito micronacional, reconocen y respetan mutuamente sus símbolos, territorios, instituciones y ordenamientos jurídicos.

 

O

Art.1 - Las dos micronaciones se comprometen a respetar las fronteras y territorios de la otra así como reconocerla.

 

O

Artículo 1, Ambas naciones se reconocen mutuamente como naciones de existencia independiente y soberana.  Siendo indispensable que exista un verdadero  respeto mutuo entre ambas.

 

O

Two. Both nations, inside the micronational area, recognize and respect mutually your symbols, territories, institutions and juridical classifications

 

Ejemplos tomados de la Biblioteca Nacional: http://gobrpsho.comoj.com/archDiplomaticos.htm

 

  Si bien es cierto que en el Micronacionalismo existen Micronaciones que van desde simples hobbies a proyectos realmente serios, todas las Micronaciones que desean relacionarse, por instinto se autocontienen de reclamar “todo el mundo”.

 

  Ya que al querer entablar relaciones diplomáticas, uno de los principales puntos es el reconocimiento mutuo y el respeto de la soberanía territorial (sea esta virtual, o real, desde el punto de vista micronacional); ya que es el núcleo del ser nacional y pilar del mensaje que queremos transmitir al mundo con nuestros proyectos.

 

Con esto nos aseguramos que si otra persona se apropia del espacio ya ocupado por otra Micronación sin permiso, esta no pueda participar en el proyecto Intermicronacional.  ¿Por qué esto así? Porque muchos de nosotros hemos invertido tiempo en construir nuestras utopías, sueños e ilusiones, para que venga otro a usurpar lo que ha costado tanto.

 

  Es por eso que es tan importante el reconocimiento Mutuo entre Micronaciones, es una medida de protección de nuestros sueños e ilusiones.  Es una regla no escrita, que sin embargo defendemos ferozmente.

 

  Entre más Micronaciones reconozcan su Micronación más difícil es que otra persona se apropie de su “propiedad intelectual” por así decir.

 

  En su caso, por ejemplo, si varias Micronaciones reconocen al Imperio de Hispania, estarían reconociendo que Hispania (desde el punto de vista micronacional) ejercería soberanía territorial sobre el “resto del mundo”, y en el hipotético caso que una nueva Micronación fuera creada en esos territorios, las naciones firmantes de dichos tratados con el Imperio de Hispania, no podrían reconocerla como tal.

 

  He ahí la consternación de todos nosotros, sobre los reclamos territoriales del Imperio de Hispania, y de ahí el porqué de mi preocupación, sobre el futuro de las nuevas Micronaciones hispanas.

 

  Espero que esta breve explicación, aclare la posición que mi Gobierno y el resto de Micronaciones tenemos respecto a su reclamo territorial.

Asimismo me pongo a sus órdenes para aclarar cualquier duda al respecto.

 

Deseándoles paz y bien a su pueblo y a su Emperador se despide,

Alonso Castro Briceño, Presidente

de la República Popular Socialista

Huetar de Occidente

http://www.huetaroccidente.co.cc/

http://heraldohuetar.blogspot.com/

No hay comentarios:

Premios Otorgados

Premios Otorgados
Premios Lucero Agosto del 2010