Buscar este blog

domingo, 8 de marzo de 2009

Inauguración de la 1era Fabrica de Paneles Solares

El Señor Presidente Alonso Castro en compañía del Ministerio de Ecología y Ambiente y de la rectora de la Universidad Nacional Huetar de Occidente, procedieron a inaugurar la primera fábrica cooperativa de paneles solares en el país.

 

Esta primera fábrica estará ubicada en la provincia de La Lajuela en la ciudad de Naranjo y utilizará tecnología especializadaen la producción de capas delgadas de silicio. Con esta tecnología se recorta la necesidad de silicio de 10 gramos por vatios a sólo 0,2 gramos.

 

En la instalación se fabricarán paneles de gran escala, hasta de 5,72 metros cuadrados,La fábrica tiene por ahora una capacidad de producción de 40 megavatios anuales, pero se espera que un poco más adelante se aumente a 65 megavatios.

 

Se espera que durante este año se inauguren más de estas plantas, bajo el plan de “Iniciativas amigables con el medio ambiente” que espera llevar electricidad primeramente a las regiones alejadas del país para luego avanzar hacia las grandes áreas metropolitanas.

No hay comentarios:

Premios Otorgados

Premios Otorgados
Premios Lucero Agosto del 2010