Buscar este blog

sábado, 13 de diciembre de 2008

MICROCOM: Balance 2008 y Necesidades del 2009

Estimados Gobiernos de las Micronaciones miembro de Micronational Community:

Estamos en vísperas del fin de un ciclo, y el comienzo de otro. Me refiero al fin del 2008 y el comienzo del 2009.
Muchas cosas sucedieron en el transcurso del 2008, desde un apogeo del micronacionalismo hasta la cuasi desaparición del mismo en el mundo hispanohablante.
Dos guerras, mas de cuatro organizaciones supranacionales, no se cuantas micronaciones nuevas y muchas mas desaparecidas. Diversos conflictos, bajo un solo ideal: "MICRONACIONALISMO".
No está de más decir que fué un año dificil. Demasiados cambios radicales juntos y demasiadas pérdidas importantes para el micronacionalismo.
Hemos sufrido desde la I Guerra Micromundial, hasta los conflictos entre las distintas organizaciones intermicronacionales. También el abuso de poder de ciertas micronaciones y la irremediable desaparición de micronaciones y micronacionalistas valiosos.
Pese a la turbulencia del 2008, no dejo de resaltar que en general fué un buén año para Waterland y las micronaciones. No solo por la revitalizacion, gracias a la entrada en juego de muchas micronaciones nuevas a lo largo del año, sino también todo lo que implicó a nivel político y económico. Fué un año de cambios, pero por el simple hecho del sentimiento de autosuperación del ser humano.
Algo que siempre defenderé de éste año es el cambio radical de la política intermicronacional, porque hubo un verdadero cambio en el orden micronacional. Donde se dejó de depender de las "micronaciones poderosas" y todas comenzaron a tener un trato de iguales. Algo nunca visto en el Macromundo.
Y ahí ésta el sentido de autosuperación del Proyecto Micronacional, ya que lo que buscamos no es copiar las injusticias del mundo macro, sino que buscamos un mundo bañado en equidad y esperanza. Un mundo utópico que sirva de verdadero modelo de justicia.
Por eso mismo y haciendo un balance anual, creo que el saldo es positivo.
Con respecto a la organización, pués es su primer año de existencia como tal. Y se vió logicamente influenciado en parte por el contexto intermicronacional. No obstante fué uno de los mones perjudicados. Ya que se concibió para ser único y seguir los ideales del proyecto.
Allá lejos, por junio un grupo de micronaciones soñamos por un cambio en la política intermicronacional, un clamor de neutralidad y equidad de trato, un clamor por la libertad de las micronaciones y sobre todo la subsistencia del micronacionalismo a través de los tiempos.
Ese sueño lo plasmamos en ésta organizacion, que sin duda yo sigo creyendo es organismo mejor logrado en las micronaciones. Pese a ésto, no podemos negar la situación calamitosa por la que pasa no solo nuestra organización sino también el micronacionalismo.
Mucho nos queda por cambiar y mejorar en la organización y el Micromundo. Como yo nos reconozco, el futuro de las micronaciones, no podemos ni debemos dejarnos estar. Por eso propongo una revitalización del MICROCOM para 2009, un plan de reivindicación conjunta del micronacionalismo.
Realmente yo pongo todas las fichas en el Microcom, que ha resultado ser la organización no solo más justa sino la mas eficaz producto de su inquebrantable legaliformidad.
Espero entonces que trabajemos juntos, para comenzar el 2009 de una manera más planificada y segura.
Rescato todo lo logrado en éste turbulento pero provechoso 2008 y deseo un año más activo, pacífico y justo para todas las micronaciones, que tanto se lo merecen, y éste proyecto enarbolado de sueños, esperanza y libertad, del que formamos parte y para el cual damos parte de nuestra de vida, que se llama MICRONACIONALISMO.

"A este sueño lo realizamos juntos, y solo juntos podremos llevarlo a cabo."

Atentamente,


Luis Saint Meran,
Presidente Interino de la República de Wáterland

No hay comentarios:

Premios Otorgados

Premios Otorgados
Premios Lucero Agosto del 2010