Buscar este blog

viernes, 26 de septiembre de 2008

Foros, Blogs, y demás ensaladas, una visión de la nación física/digital vista desde el otro lado del charco.

Respecto a lo expuesto en El Intermicronacional: http://elintermicronacional.blogspot.com/2008/09/magistral-ponencia-de-miguel-barandiarn.html quisieramos añadir el siguiente comentario:

El Consejo de Sabios de la RPS Huetar de Occidente ha leído con detenimiento la ponencia del filósofo timerio Miguel Barandiarán; explica concisamente la problemática que embarga a los estados micronacionales.

Quisiéramos añadir las siguientes observaciones fruto de las investigaciones realizadas a la hora de fundar nuestra micronación que puedan servir como una pequeña guía que sirva como un standar para la creación y mantenimiento de las micronaciones.

Inconsistencias encontradas:

1- Micronaciones que no pueden ser contactas por otras micronaciones ya que carecen de referencias para contactarlas.

Se que parece un poco desconcertante pero existen micronaciones que no ponen ningún medio para que otras micronaciones se contacten con ella. Crean libros de visitas o Formularios para recibir el ingreso de nuevos ciudadanos pero no un medio para contactarlas intermicronacionalmente.

2- Límite difuso entre micronación y blog de noticias,

Mucha micronaciones son fundadas en blogs, por su facilidad de edición son las favoritas, sin embargo muchas no dan información referente al páis sino al acontecer diario de la micronación, esto crea confusión ya que no queda claro al lector si esta ante la "micronación como tal" o un medio informativo sobre esa micronación.

3- El Foro ¿puede ser una micronación como tal?

Este es una pregunta dificil ya que el foro posee una condición única que permita la interactividad entre los ciudadanos que no dan las páginas web y los blogs la dan limitadamente, sin embargo un foro mal construido da al traste con captar a nuevos ciudadanos o comunicarse con otras micronaciones, como bien lo expuso Miguel Barandiarán.
A la hora de entrar para conocer los datos de una micronación he encontrado que los accesos están restringidos y te "obligan" a inscribirte para acceder a ellos, incluso si lo que quieres saber es el correo electrónico o la información básica, entonces si uno se inscribe ¿pasas a formar parte de sus ciudadanos automáticamente? esto puede crear conflictos entre las micronaciones ya que muchas no tienen tratados sobre doble micronacionalidad.

Asimismo al parecer varias micronaciones fundadas en foros no pueden ser localizadas mediante buscadores, sabemos que existen pero no pueden ser localizadas, muchas están agrupadas en un solo foro, por tanto adolecen de la inconsistencia mencionada en el punto 1 y 2, solo el nombre tienen.

¿Cómo remediar esto?

Se propondría dos medidas:

1- Reglas mínimas que debe de cumplir una micronación.
2- Indexación de Micronaciones

1- Reglas mínimas que debe de cumplir una micronación.
Una micronación que se precie de tal debería de cumplir los siguientes requisitos mínimos:

- Nombre que identifique su nación
- Bandera
- Historia (mínimo una pequeña descripción)
- Constitución
- correo electrónico para contactarla intermicronacionalmente.

- Si es en un blog debe de existir diferencia obvia entre los datos de la micronación y la información diaria de la micronación (algunas micronaciones tiene dos blogs, uno es la microanción como tal y el otro el medio informativo.

- Las micronaciones que estén fundadas en un foro, debieran de tener como mínimo una página web o blog que tenga información básica sobre la micronación, esta debe de servir como "presentación" ante el mundo.

2- Indexación de Micronaciones

Existe muchas micronaciones hispanas sin embargo se conoce poco de ellas e incluso pasan desapercibidas las nuevas micronaciones recién fundadas, es por eso que se debería de crear un indice de micronaciones, como existe entre las micronaciones de habla inglesa.
Es por esto que propongo crear en http://micronaciones.wikia.com una página en la cual anotemos todas las direcciones de las micronaciones que existes y que encotremos en nuestro navegar.

Asimismo que cada micronación edite la wikia con la información respectiva de su micronación, y de otras micronaciones, con el fin de darnos a conocer ante el mundo.

Considero que si todas las micronaciones, dejando de lado sus diferencias, nos unimos en un esfuerzo de esta envergadura enaltecería el prestigio de las micronaciones hispanas ante el resto del mundo intermicronacional; este debería de ser la meta para el año 2009 que todas las micronaciones hispanas estén debidamente normalizadas y con datos en la wiki.

La ventaja de esta propuesta es que se puede realizar por micronaciones independientes o por organismos intermicronacionales, sin embargo lo ideal es que las micronaciones activas comenten estas observaciones, propongan sus mejoras y mediante alguna manera nos pongamos de acuerdo en mejorar el entorno intermicronacional hispano.

1 comentario:

Principado de Valumar dijo...

El Principado de Valumar comparte la exposición realizada por el Consejo de Sabios de la RPSHO y está de acuerdo tanto en los planteamientos de la realidad existente en el ámbito micronacional como en las posibles soluciones. El Principado ofrece su colaboración y se adhiere a la iniciativa de la RPSHO.

Premios Otorgados

Premios Otorgados
Premios Lucero Agosto del 2010