Buscar este blog

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Conflicto diplomático Hezpenya - Huetar de Occidente

En horas de la madrugada el Ministerio de Relaciones Exteriores eliminó de la web institucional y del Blog oficial el Tratado de Reconocimiento Mutuo entre Hezpenya y Huetar de Occidente.

Reporteros del Heraldo Huetar entrevistaron al Ministro de Relaciones Exteriores Félix López:

- Creíamos que el tratado estaba firmado y que no existía ningún problema, sin embargo a última hora El Estado Soberano de Hezpenya envió un correo cuestionando varios puntos de la política intermicronacional de Huetar de Occidente.

- ¿A qué puntos se refiere Sr. López?

- Por el momento no esto autorizado a revelarlos ya que esto se esta analizando al más alto nivel, lo que si le puedo asegurar es que se envió una contrapropuesta al Gobierno de Hezpenya.

- ¿Esto afectará en alguna medida los esfuerzos de Huetar de Occidente por establecer relaciones diplomáticas con otras micronaciones?

- No, no lo creo, estos desacuerdo son normales a la hora de tratar de establecer relaciones intermicronacionales, confiamos en que la situación se resuelva de manera positiva para ambas partes.

Sin embargo en los pasillos del Consejo Ejecutivo del Pueblo corren rumores sobre una declaración publicada en el blog del Estado Soberano de Hezpenya que tal vez tenga algo que ver en el conflicto diplomático, sin embargo ningún funcionario ha querido hablar al respecto.

Para el herado Huetar, Ligia Vargas y Hernán Ramírez

No hay comentarios:

Premios Otorgados

Premios Otorgados
Premios Lucero Agosto del 2010