Buscar este blog

domingo, 14 de marzo de 2010

Acuerdo Diplomático entre el Reino de Orontea y Huetar de Occidente

Orontea_flag El día de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron de la firma del Tratado de Amistad y Reconocimiento mutuo entre la República Popular Socialista Huetar de Occidente y el Reino de Orontea.

 

Esperando que sea el principio de una relación duradera y provechosa para ambas naciones; a continuación se publica el tratado firmado:

 

TRATADO DE CONCORDIA, AMISTAD

Y RECONOCIMIENTO MUTUO ENTRE
EL REINO DE ORONTEA Y

LA REPÚBLICA POPULAR SOCIALISTA HUETAR DE OCCIDENTE

 

I.    El Reino de Orontea reconoce oficialmente la independencia y la soberanía de la República Popular Socialista Huetar de Occidente y reconoce a su Jefe de Estado y a su actual Gobierno como legítimos.

 

II.    La República Popular Socialista Huetar de Occidente reconoce oficialmente la independencia y la soberanía del Reino de Orontea y reconoce a su Jefe de Estado, S.M. Marco Antonio I, y a su actual Gobierno como legítimos.

 

III.    Ambas naciones se comprometen a establecer relaciones diplomáticas basadas en la concordia, la igualdad, el bienestar, la cooperación mutua y la paz.

 

IV.    Ambas naciones establecerán representaciones diplomáticas e intercambiarán embajadores que deberán presentar sus credenciales al Jefe de Estado de la nación receptora.

 

V.    La ciudadanía de una nación será reconocida por la otra. Ambas naciones trabajarán para facilitar la movilidad, el comercio, el turismo, la cultura y de sus ciudadanos y se exceptuará el requerimiento de visado para viajar de un país a otro.

 

VI.    Ambas naciones se comprometen a recurrir primero al diálogo ante cualquier desavenencia, desacuerdo o conflicto en un marco de entendimiento, solidaridad y respeto.

 

Firmado el 11 de marzo de 2010.

En el Palacio Real de la Ciudad de Alidoro, Orontea.

 

Por el Reino de Orontea:

S.M. Marco Antonio I
Rey de Orontea

 

Por la República Popular Socialista Huetar de Occidente:

 

Alonso Castro Briceño
Presidente del
Gobierno Popular

No hay comentarios:

Premios Otorgados

Premios Otorgados
Premios Lucero Agosto del 2010