Buscar este blog

lunes, 9 de noviembre de 2009

El Imperio Destroy ha desaparecido…

untitled[1] Con estas lacónicas palabras el Presidente de la Nación Alonso Castro, informó a los diputados de la Asamblea Central Legislativa la desaparición del Imperio Destroy.

 

El imperio Destroy fue una micronación que estaba ubicada en la macroanción de España, específicamente en la región de Asturias, de la cual se declaró independiente el 31 de Diciembre del 2007.

 

Su sistema de gobierno era una monarquía parlamentaria y su jefe de estado era el Emperador Alex Destroy I.

 

Durante su existencia se caracterizó por promover la cultura militar en su imperio, rescatando los valores más nobles de dicha disciplina.

 

Asimismo encabezó la Coalición de Micronaciones durante el Conflicto Antártico, contra la Autodenominada Westártica, que reclamaba los territorios Antárticos de Finismund y Marie.

 

Durante un tiempo el Imperio participó en la Unión de Micronaciones Europeas hasta su desaparición a mediados del 2008.

 

Luego el Imperio formó parte de las micronaciones fundadoras de la Organización de Micronaciones Unidas (2009), teniendo una participación activa durante los primeros meses en los cuales presidió la jefatura los Cuerpos de Paz de la OMU.

 

Sin embargo el 11 de Octubre del 2009 Alex Destroy dimitió de su cargo como emperador alegando sufrir un accidente durante unas maniobras militares en su micronación, por tanto alejándose de la actividad micronacional y nombrando como Senescal del Imperio a Adrián Blanco. Nota de Prensa del Imperio Destroy.

 

Días después de que Adrián Blanco asumiera el control del Imperio Destroy, procedió a realizar reclutamientos ilegales en varias micronaciones, así como el envío de tropas contra la República Celta de Asturies Occidental, micronación con la cual el Imperio Destroy había tenido enfrentamientos diplomáticos respecto a su frontera con el Imperio.

 

Esta situación puso en alerta a las micronaciones miembros de la OMU así como a las naciones aliadas a Destroy, la cuales trataron de comunicarse con Alex Destroy, respecto a la desconsertante situación.

 

Debido a este hecho Alex Destroy nombró oficialmente a Petrus Maximus Secretario General de la OMU y Rey de Finismund como Senescal de Destroy otorgándole amplios poderes.

 

Sin embargo esta noticia molestó a los mandos militares comandados por el General de Ejercito Adrian Blanco y el Jefe del Gobierno, Ángel Britos, los cuales durante la última semana del mes de Octubre reivindicaron  la existencia del Imperio y la legalidad de su gobierno, sin embargo dicho gobierno no es reconocido por los estados miembros de la OMU.

 

Y es así como un 08 de Noviembre del 2009 el Senescal de Destroy, Petrus Máximus oficialmente anuncia la disolución del Imperio Destroy y la creación de la micronación del Reino de Asturias, la cual comparte parte del antiguo territorio de Destroy con la República Celta de Asturies Occidental.

 

Debido a esta situación el Gobierno de Huetar de Occidente, empezó a realizar los contactos diplomáticos con las nuevas micronaciones, en aras de oficializar su reconocimiento y la apertura de embajadas.

No hay comentarios:

Premios Otorgados

Premios Otorgados
Premios Lucero Agosto del 2010