Buscar este blog

lunes, 25 de mayo de 2009

Fin del conflicto en Finismund

Nota de prensa del Gobierno de Finismund:

Micronaciones libres, micronacionalistas, miembros fieles a mi gobierno y al gobierno finismundés, siempre libre y democrático. Especialmente a los que me ayudaron en este conflicto que ha sacudido nuestra sociedad:


Disculpen si me explayo un poco, para explicar esta gran noticia.
Sábado 23 de Mayo de 2009, 13:30 h. Diversos rumores llegan a oídos del Jefe de Estado Mayor. Hay atisbos de golpe de estado.


16h: Se consme el golpe de estado en Finismund. La guerra civil comenzaba, y mi corazón se llenaba de miedo y valetía, de fidelidad a mi pueblo y democracia. No dudé en constituir el bando democrático.


La guerra nos consumía. Había atisbos de incumplir el tratado de Covadonga, así que tomé cartas en el asunto con mi jefe de estado mayor, Alonso Ultrech, que con valentía y decisión siempre fué fiel a la causa de la democracia y la libertad. Decidí el domigo 24 a las 14h negociar con los militares rebeldes, que eran superiores en armas digitales a la población civil, para buscar una causa común para la que dejar las armas.


Acabo de firmar el armisticio. La guerra civil de Finismund ha llegado a su fín, con una ley de punto y final que eliminará las discordias entre los ambos bandos. El bando nacional,a mi propuesta, ha tomado un fragmento de la Antártida y han fundado su propia micronación.


El fin de este conflicto ha sido sustentado por el diálogo y la diplomacia. El Reino de Finismund sigue teniendo sus territorios y forma de gobierno anteriores al conflicto.


Así que declaro oficialmente finalizada la guerra civil.


Petrus Máximus Primus Finismundensis Rex et Antartis Imperator

 

  Del anterior comunicado, el Gobierno de Huetar de Occidente desea expresar su alegría, de que este triste episodio haya terminado satisfactoriamente para ambas partes, y espera que la nueva micronación de la República Militar Nacionalista de Finismund, se integre a la gran comunidad de micronaciones hispanas, en paz e igualdad.

No hay comentarios:

Premios Otorgados

Premios Otorgados
Premios Lucero Agosto del 2010