Buscar este blog

miércoles, 1 de octubre de 2008

Informe a la Nación del mes de Septiembre 2008

30 de Septiembre del 2008
Discurso del Presidente ante el Consejo Central Legislativo informando del 1er mes de Gobierno a la nación.

Excelentisimos diputados del Concejo Central Legislativo, invitados del Consejo de Sabios, embajadores de las naciones amigas y nobles ciudadanos.

Ya hace más de un mes de la fundación de la República Popular Socialista Huetar de Occidente, micronación que nació con el deseo de formar parte activa del acontecer microinternacional.

Agradecemos a todas las naciones que ha firmado tratados de amistad y reconocimiento mutuo ya que su muestra de apoyo brindan aliento y una luz de esperanza de hermandad en el entorno microinternacional hispano.

* Principado de Valumar
* República de Waterland
* Estado Serenísimo de la Roca
* República de Nova Edeno
* Estado Soberano de Hezpenya
* República de Altaria
* Principado de Cordeau

Evaluación de mi gestión de gobierno ante la nación:

En el acontecer nacional de Huetar, la creación de la web institucional y el blog informativo, se considera un éxito ya que con un mes de existencia ha cumplido con las expectativas.

Sin embargo la biblioteca de la web institucional está vacia de contenido lo que empobrece intelectualmente a la nación, es una debilidad que se deberá de ser subsanada en el mes de Octubre 2008, por tanto solicito al Consejo Central Legislativo y al Consejo de Sabios la creación de una comisión que evalue los contenidos que se publicarán en la biblioteca.

Si bien es cierto que el Blog cumple a cabalidad su función, este se limita a brindar información sobre el acontecer nacional, se debe de ser más innovadores por tanto se solicita al Concejo de Sabios evaluar la idea junto con el Consejo Ejecutivo del Pueblo la creación del Ministerio de Prensa el cual recopile información del acontecer microinternacional, con el fin de informar adecuadamente a nuestros ciudadanos.

En el acontecer microinternacional debo de felicitar al cuerpo diplomático y al Ministerio de Relaciones Exteriores por la gestiones realizadas para establecer relaciones diplomáticas con las primeras 7 micronaciones amigas, esperando que en un futuro sean más los amigos de Huetar de Occidente.

Un hecho que marco una sopresa fueron los análisis elaborados por el Consejo Ejecutivo del Pueblo y el Concejo de Sabios, cuyas propuestas han entusiasmado a varias micronaciones con la visión del "Ordenamiento de las Micronaciones".

Estas propuestas ha posicionado a Huetar de Occidente ante un desafío el cual deberá de resolver innovadoramente.

Es por esto que insto a todo el pueblo de Huetar de Occidente y a las micronaciones interesadas que envíen sus comentarios y propuestas a gob_huetaroccidente@hispavista.com para elaborar una propuesta más concisa durante el mes de octubre.

Además insto al Ministerio de Relaciones Exteriores en buscar la manera de que esta visión no interfiera con las demás propuestas microinternacionales, sino que se convierta en un apoyo a esas visiones tan distintas de la nuestra, pero que enriquecen el panorama microinternacional hispano, ensanchando nuestros horizontes y expectativas con nuevos sueños y desafíos.

Quisiera cerrar este informe a la nación agradeciendo a Dios, a los ministros, al cuerpo diplomático y a los distinguidos embajadores de las naciones amigas su apoyo durante este primer mes de Gobierno.


Alonso Castro
Presidente RPSHO

No hay comentarios:

Premios Otorgados

Premios Otorgados
Premios Lucero Agosto del 2010