Desde el día martes el volcán Turrialba, ubicado en el Territorio Administrativo de Huetar de Oriente, ha entrado en un período de actividad la cual, por el momento, se ha manifestado en expulsión de gases y ceniza.
Las autoridades de la macronación de Costa Rica han iniciado la evacuación de medio centenar de personas y la activación de los comités de emergencia en las comunidades circundantes, aunque no hay reportes inmediatos de daños ni víctimas.
La actividad del volcán de 3.340 metros de altura sobre el nivel del mar situado a unos 45 kilómetros al este de Ciudad Central motivó a que el Ministerio de Defensa declarar el estado de alerta en los territorios Administrativos de Huetar de Oriente, Distrito Metropolitano y la Rep. Pop. Soc. de Huetar de Occidente, pues se tiene evidencia que la ceniza arrojada por el volcán llegó a esa zonas.
Por el momento las cenizas no han llegado a caer en la sede de Gobierno, se mantendrá en vigilancia la actividad del volcán en espera de que en el transcurso de los días disminuya su actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario