Buscar este blog

viernes, 23 de noviembre de 2012

Acuerdo Diplomático entre Huetar de Occidente y la República Democrática Popular do Zimbábwe

El día 23 de Noviembre del 2012 el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron de la firma del Tratado de Amistad y Reconocimiento mutuo entre la República Popular Socialista Huetar de Occidente y la República Democrática Popular do Zimbábwe


Tratado de Amizade e Reconhecimento Mútuo entre República Democrática Popular do Zimbábwe e República Popular Socialista Huetar de Occidente

1) As duas nações decidem mutuamente reconhecer a sua existência como micronações legais e constitucionais com plena soberania e independência.

2) Ambas micronações, dentro do âmbito micronacional, decidem reconhecer e respeitar mutuamente os seus símbolos, territórios, instituições e sistemas jurídicos.

3) Ambas micronações manifestam a sua vontade em prosseguir os seus contatos diplomáticos e desenvolver relações amistosas e de cooperação mútua como um meio de desenvolvimento e reforço das suas instituições e dos cidadãos e, portanto, a nível nacional em geral, mantendo-o um canal de comunicação permanente.

4) Ambas micronações estão empenhadas em si para tornar pública a assinatura do Tratado de conhecimento de sua própria cidadania e círculos diplomáticos micronacionais incorporando isso no seu site oficial com informações relevantes. Iremos proceder à imediata abertura de embaixadas, a imagem da bandeira de outro país signatário, bem como endereços de e- mail serão trocados.

Tratado assinado em 23 Novembro 2012

Pela República Democrática Popular do Zimbábwe
Pdte. Robert Gabriel Mugabe

Pela República Popular Socialista Huetar de Occidente
Pdte. Alonso Castro Briceño

domingo, 18 de noviembre de 2012

Remodelación de la página web

El día de hoy se nos informa que se realizaron cambios en la página web oficial de Huetar de Occidente.

Aparte de los cambios estéticos se añadió una nueva sección llamada Historia Micronacional en la cual se detallan los eventos importantes del acontecer de la nación.

Para mayor información visite:  http://rpsho.jimdo.com/


martes, 13 de noviembre de 2012

Reuniones en la OMISOC

Durante esta semana las micronaciones miembros de la OMISOC participan activamente en las reuniones que se llevan a cabo, para profundizar los lazos de cooperación.

Durante estas reuniones se ha acordado el primer encuentro microinternacional socialista, el cual se llevará acabo en ciudad de Eigangrad, en la República Federal Sirmana.  Asimismo el Gobierno de Huetar de Occidente se comprometió de dotar y administrar la nueva página web de la Organización.

Se espera que para la otra semana nuevos acuerdos se lleven a cabo con el fin de impulsar el micronacionalismo socialista hispano.

Conferencia sobre la Prevención de Desastres

El comité de Seguridad Pública y el Comité de Salud, coordinan esfuerzos con las comunidades en en la prevención y migración de desastres naturales.

A raíz de los constantes sismos y amenazas de huracanes y otros fenómenos, El Gobierno le ha pedido los dos comités organizar una conferencia en la cual se discutirán las medidas a tomar ante estas situaciones.

La conferencia se llevará a cabo en la Universidad de Huetar de Occidente durante esta semana.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Sismo de 5.7 sacudió el país

En horas de la madrugada un sismo de 5.7 en la escala abierta de Richter sacudió a la nación, en la escala abierta de Richter.

El temblor se registró a las 02.45 hora local (08.45 GMT) y fue sentido con fuerza en la zona central del país, ya que su epicentro se ubicó en un zona montañosa a unos 35 kilómetros al sureste de Ciudad Central, a una profundidad de 54 kilómetros.

La Cruz Roja señaló que no han debido atender ninguna emergencia por los sismos, aunque sí recibieron muchos reportes de diferentes comunidades.

Premios Otorgados

Premios Otorgados
Premios Lucero Agosto del 2010