Buscar este blog

miércoles, 31 de octubre de 2012

Informe a la Nación del mes de Octubre del 2012


Discurso del Presidente ante el Consejo Central Legislativo informando las actividades del mes:
Excelentísimos Diputados de la Asamblea Central Legislativa, invitados del Consejo de Sabios, embajadores de las naciones amigas y nobles ciudadanos.  
Durante el mes de octubre se han firmado el tratados de amistad y reconocimiento mutuo con con el Estado Libre de Al-Andalus, esperando con ello estrechar aún más los lazos de amistad entre las micronaciones. 
Y para finalizar agradezco a Dios y a la micronaciones amigas por el apoyo brindado.

jueves, 11 de octubre de 2012

Acuerdo Diplomático entre Huetar de Occidente y el Estado Libre de Al-Andalus

El día 11 de Octubre del 2012 el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron de la firma del Tratado de Amistad y Reconocimiento mutuo entre la República Popular Socialista Huetar de Occidente y el Estado Libre de Al-Andalus.




TRATADO DE AMISTAD, COLABORACIÓN Y RECONOCIMIENTO MUTUO ENTRE LA REPÚBLICA POPULAR SOCIALISTA HUETAR DE OCCIDENTE Y EL ESTADO LIBRE DE AL-ANDALUS

Art. 1: Ambas naciones reconocen mutuamente su existencia como micronaciones legítimas, con plena soberanía e independencia.

Art.2: Ambas naciones, dentro del ámbito micronacional, reconocen y respetan mutuamente sus símbolos, instituciones, territorios y ordenamientos jurídicos.

Art.3: Ambas naciones manifiestan su voluntad de continuar sus contactos diplomáticos y de seguir avanzando en unas relaciones de amistad y colaboración mutuas como medio de desarrollo y fortalecimiento de sus ciudadanos e instituciones y, por consiguiente, del ámbito micronacional en general, manteniendo para ello una vía de comunicación permanente.

Art.4: Ambas naciones se comprometen mutuamente a hacer pública la firma de este Tratado para conocimiento de su propia ciudadanía y de los círculos diplomáticos micronacionales, incorporando para ello en sus respectivas páginas web oficiales la información correspondiente y, en su caso, la imagen de la bandera del otro país firmante.

Art.5: Las partes signatarias se comprometen a no agredirse mutuamente, y hacer prosperar un estado de constante paz, en donde la resolución de los conflictos que por ventura existan se dará de forma pacífica y mediante el uso de la palabra, demostrando ambas partes su voluntad de preservar la unión entre ellas. Asimismo, se comprometen a fomentar y mantener la paz entre el resto de las micronaciones, y a no tomar ninguna iniciativa bélica que no sea en concepto de defensa ante un ataque.

Art.6: De existir inactividad demostrada y sin previo aviso por parte de una de las micronaciones firmantes durante un lapso mayor a tres meses, el presente documento se dará por anulado. De ser anunciada una inactividad permanente por una de las micronaciones firmantes el Tratado será anulado inmediatamente.

Tratado firmado el 11 de Octubre de 2012


Por la República Popular Socialista Huetar de Occidente
Pdte. Alonso Castro Briceño

Por el Estado Libre de Al-Andalus
Pdte. Coordinador Daniel Bolaños, Emir de Al-Andalus

lunes, 1 de octubre de 2012

Informe a la Nación del mes de Septiembre del 2012


 Discurso del Presidente ante el Consejo Central Legislativo informando las actividades del mes:
 Excelentísimos Diputados de la Asamblea Central Legislativa, invitados del Consejo de Sabios, embajadores de las naciones amigas y nobles ciudadanos.  
 Durante el mes de septiembre se han firmado los tratados de amistad y reconocimiento mutuo con la República Unida Austral y el Imperio de la América Mexicana, esperando con ello estrechar aún más los lazos de amistad entre las micronaciones.
 Y para finalizar agradezco a Dios y a la micronaciones amigas por el apoyo brindado.

Premios Otorgados

Premios Otorgados
Premios Lucero Agosto del 2010