Buscar este blog

jueves, 31 de diciembre de 2009

¡Feliz Año nuevo 2010!

Feliz Año Nuevo son los deseo del Pueblo y el Gobierno de Huetar de Occidente. Que Dios los bendiga y prospere en 2010. 

 

new-year

viernes, 25 de diciembre de 2009

¡Feliz Navidad 2009!

El Pueblo y el Gobierno de la República Popular Socialista de Huetar de Occidente, les desea a todos una Feliz Navidad.

Que la Paz y la Felicidad siempre abunden en sus vidas, que Dios los acompañe ahora y siempre.

portal

jueves, 24 de diciembre de 2009

Feriado navideño y fin de año

Se les informa que las oficinas del Gobierno permanecerán cerradas a causa del feriado navideño el 25 de Diciembre del 2009.

 

Asimismo durante los festejos de fin y de principio de año permanecerán cerradas el 31 de Diciembre del 2009 y el 1 de Enero del 2010.

 

Les deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2010.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Entrevista a Alonso Castro, Presidente de Huetar de Occidente

La Micronación entrevista a una de las figuras más relevantes del panorama intermicronacional en los últimos años: el líder de Huétar de Occidente, Alonso Castro.

 

Alonso es el representante de una de las micronaciones socialistas más importantes a nivel intermicronacional, y accedió a responder las consultas de LM.

 

¿Cuándo nace y por qué Huetar de Occidente?

Huetar de Occidente oficialmente nace el 23 de Agosto del 2008, a raíz del rechazo de su servidor, a la aprobación en Costa Rica del TLC con Estados Unidos, el cual según mi parecer perjudica las conquistas sociales, que Costa Rica había adquirido duramente durante los últimos 50 años.

 

A parte de esa frustración que desencadenó el nacimiento de la Nación Huetar, se habían ido acumulando otros descontentos, la ineficacia del gobierno, el desamparo de la parte social, la venta de bienes del estado, etc. Es por eso que en un momento de lucidez, se me ocurrió la idea, - Hey ¿si no te gustan como funcional las cosas en este país, porqué no fundas uno? y es así con esa idea en mente empecé la búsqueda de la identidad de mi nación.

 

El primer concepto a evaluar era la creación de dos naciones, una capitalista y otra socialista y el contraste en ambas, el gobierno de la versión capitalista sería manejado por una junta directiva, la cual elegiría al "presidente", obviamente los que tenían acciones en la empresa podían elegir a los miembros de la junta directiva, voto x acción, es decir el que tenía más acciones elegía a los miembros de la junta directiva. No existirían ciudadanos, sino consumidores, los aspectos administrativos, como salud, limpieza de calles, seguridad, etc. serían dados en concesión a empresas privadas.

 

La idea era comparar ambas visiones para que el lector tuviera una visión crítica, sin embargo este concepto se descartó debido a triunfo del "Si al TLC".

 

Se hizo patente la necesidad de brindar un ejemplo, un ideal de cómo debía ser una nación, y la interacción de esta con sus ciudadanos. Es por esto que investigué la historia de Costa Rica buscando un ideal una identidad que fuera anterior al Descubrimiento y Conquista por parte de España, y en mi búsqueda encontré inspiración en los pueblos autóctonos de Costa Rica, en especial con la Tribu Huetar, la cual era la que predominaba en época del Descubrimiento.

 

Del aspecto político, el ideal que sustenta a la nación es el ideal Socialista, así como su visión de cómo debería ser un gobierno y la interacción de este con sus ciudadanos, en que los rasgos de solidaridad y respeto común son los que marcan la visión y misión de la Nación.

 

Del aspecto económico, los medios de producción son propiedad del pueblo y administrados por el estado. La política económica está regida por la filosofía de la "Libre Economía" planteada por Silvio Gesell y la filosofía "Socialista" de Carl Marx.

 

En síntesis Huetar de Occidente, es la visión idealizada de cómo debería de ser un país, según mi perspectiva.

 

¿Qué opina sobre la reforma el plan económico que se está implantando en Asgaria?

Me parece que es una propuesta muy interesante, habría que ver cómo funciona. Tengo entendido que varios intentos similares han fracasado por desinterés de los participantes o por lo agobiado de llevar los registros transaccionales a pie.

Realmente espero que funcione, independientemente de la visión económica que tengamos los micronacionalistas, el éxito de una propuesta como esta abriría una puerta de oportunidades al micronacionalismo, no solo hispanoamericano, sino mundial.

 

¿Las micronaciones pueden sustituir a los macroestados tradicionales, convertirse en una nueva forma de hacer país?

Me parece que sí, a corto ni a mediano plazo lo veo posible, seamos sinceros, los que detentan el verdadero poder en las macronaciones, jamás dejarán que un puñado de "aficionados" tomen el poder; como lo vemos hoy, actualmente gobiernos "no alineados con el pensamiento convencional" son rechazados y sus gobiernos tratan de ser derrocados, solo por el hecho de tratar de hacer las cosas distintas.

 

Sin embargo solo el hecho de que exista el micronacionalismo y personas que lo practiquen, es un primer paso fuera del "pensamiento único" en que nos quieren encasillar, ya que solo el hecho de crear nuestra propia micronación, refleja nuestro descontento con la situación que vivimos.

 

Lo que se necesita, es crear una "masa crítica de personas" para dar ese salto, ahora como sería ese micronacionalismo, no lo sé, pero espero verlo algún día.

 

En su opinión, ¿cómo ve el futuro del micronacionalismo a la luz de los sucesos actuales?

Actualmente el panorama se ve muy positivo, ya que, al parecer, existen como nunca muchas micronaciones activas, interactuando entre sí, uno de los aspectos que considero más positivos y destacados de este año ha sido la creación de la Organización de Micronaciones Unidas, ya que ha dado una vitalidad al movimiento micronacional hispano como nunca antes.

 

A futuro espero ver una participación más activa de la OMU y de las micronaciones miembro, creando iniciativas para darnos a conocer en la web y promover la creación de nuevas micronaciones.

 

En lo personal me gustaría ver que el micronacionalismo hispano, dé con un concepto innovador que permita dar un salto conceptual y nos permita evolucionar y no encasillarnos; como lo fue en su día las naciones en foros, ahora no concebiríamos una micronación dinámica sin un foro en que participen los ciudadanos, la OMU actual y las distintas microorganizaciones hermanas, son herederas de este concepto. ¿Tal vez una economía micronacional viable?

 

¿En qué está trabajando Huetar de Occidente ahora?

En estos instantes trabajo para que la nación Huetar sobreviva, las ocupaciones personales consumen mucho tiempo y a veces queda poco tiempo para dedicarle a la micronación, sin embargo saco el ratito para mantenerla a flote y estar en contacto con las otras micronaciones y micronacionalistas.

 

Lo más difícil de crear una micronación es mantenerla.

 

¿Qué proyectos tienen pensado desarrollar en el futuro?

Continuar la publicación de la creación de "infraestructura" de la nación, así como seguir participando en la OMU y en los distintos proyectos de esta.

 

A mediano plazo se tiene pensado hacer evolucionar la República en una Federación Socialista, para dotar a los territorios actualmente administrados de una mejora administrativa, esto implicaría crear una nueva página web y todo lo que esto conlleva. Sin embargo este proyecto, que debería de haber estado listo este año, se ha retrasado pero todavía es una prioridad de esta administración, espero que en algún momento del año que viene el proyecto esté finalizado.

 

¿Considera que las micronaciones deben apostar por cualquier tipo de democracia, o pueden compaginarse un proyecto micronacional con otro tipo de sistemas?

Me parece restrictivo que limitemos el sistema político de una micronación, de hecho, el micronacionalismo nace por ese inconformismo.

 

El micronacionalismo debería de ser el campo de prueba de cuanto sistema político haya, ya que el fin último es encontrar el gobierno ideal, mientras respeten los derechos básicos de las personas, deberían de ser aceptados.

 

¿Que opinión tiene de los Juegos Olímpicos de Sofopolis 09? ¿Participara Huetar?

Me parece una excelente idea porque es una iniciativa que une a los micronacionalistas y da a conocer nuestro pensamiento, mediante el deporte. Mi nación espera participar activamente.

 

¿Qué significa para usted ser socialista y micronacionalista?

A significado ser una parte importante de mi vida ya que me ha permitido ver "con otros ojos" ciertos aspectos de la vida como ciudadano de una nación de una manera distinta, que generalmente no le tomamos importancia.

 

Como socialista he querido mostrar que existen otras posibilidades dentro del socialismo para organizar una nación, como micronacionalista me he dado cuenta de la importancia que tiene los otros puntos de vista de las personas y respetar esas singularidades.

 

En síntesis me ha hecho ser más crítico de la sociedad en que vivo.

 

¿Se declara a favor de unir varias micronaciones en una sola para acabar con la crisis poblacional?

Bueno, no es la solución ideal, pero si es la única manera de mantener a flote sus proyectos micronacionales, no hay remedio.

 

El problema es que para muchas personas, las propuestas micronacionales no les son atractivas, ya que muchas de estas son productos de deseos y anhelos de personas individuales, y encontrar personas con ese mismo sentir, es difícil.

 

Lo único que se me ocurre es fundar una micronación a la medida del "mercado meta" ya que esta contará con mayor posibilidad de que las personas se afilien. Sin embargo este tipo de pensamiento ¿sería acorde a la filosofía micronacionalista? ¿Preferiríamos cantidad en detrimento de calidad?


Me parece que el futuro del micronacionalismo está en encontrar esta respuesta.

 

Entrevista realizada y publicada por: http://lamicronacion-asgaria.blogspot.com/2009/12/exclusiva-entrevista-alonso-castro.html

martes, 8 de diciembre de 2009

Inauguración del 2do Astillero Nacional

2doAstilleroNacional El día de hoy, el Señor Presidente Alonso Castro, en compañía de sus ministros inauguró en la Ciudad de Nueva Quiribrís, en el Territorio Administrativo de Tariaca, el segundo Astillero Nacional.

 

En dicho astillero se construirá los buques necesarios para el comercio internacional, así como de la flota pesquera de la nación. Junto con el apoyo de los centros de investigación del país, espera construirlos con las últimas tecnologías no contaminantes y amigables con el medio ambiente.

 

Se espera con esta obra, crear fuentes de trabajo en la zona y mejorar la transferencia tecnológica y educativa en la región, además de brindar apoyo logístico a la flota mercante.

 

Se espera que en los próximos meses, los primeros buques salgan del astillero.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Resolución del Consejo de Vicea

El Consejo de Vicea ha aprobado la siguiente resolución sobre el problema de La Roca,debe quedar claro que es la opinión solo de nuestra micronacion (Imperio Legítimo de Vicea):

 

"El mundo intermicronacional ve con preocupación la no resolución del conflicto de la Isla de La Roca, con dos gobiernos distintos y enfrentados. En opinión de El Imperio Legitimo de Vicea la muy posiblemente única resolución posible de la crisis seria la coexistencia de dos estados en la isla pues ya lo consideramos un hecho irreversible, así pues la solución pasaría por ceder parte de la isla a La Comunidad Libre de La Roca (Gobierno Exilio Roca Libre) para que los refugiados roquenses tuvieran su propio gobierno y sobre todo una tierra, una patria. Hace un llamamiento a la madurez de los dirigentes de las partes y de las micronaciones involucradas para que firmen pronto un acuerdo, un acuerdo sin vencedores ni vencidos y se olviden enfrentamientos y rencillas. Creemos que las próximas fiestas navideñas serian el ambiente propicio para zanjar la crisis".

 

Se ha mandado este texto a Moriel para que se lo envíe a Reino de Riboalte.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mensaje DE LA ROCA LIBRE a RIBOALTE

La Asamblea Representativa creada por los refugiados de La Roca en Hezpenya, ha nombrado hoy 2 diciembre 2009, al jefe de estado o Dominus de El Gobierno de La Roca Libre en el Exilio a V.Viriato, antiguo miembro de Hezpenya y de gran experiencia intermicronacional (ha sido ayudante de V.Victor).  V.Viriato ya no tiene la ciudadania hezpana. 

 

A partir de ahora el correo de La Roca Libre es Linceinternet@mixmail.com  Era un antiguo correo de Hezpenya ahora en desuso que se le ha otorgado a La Roca Libre.

 

El Dominus V.Viriato ha leído el siguiente comunicado publico:

 

"Emplazamos-La Roca Libre- a Riboalte a iniciar conversaciones para decidir el futuro de la Isla de La Roca, quedando claro que esta excluido de las conversaciones el gobierno ingridista por ilegitimo y vasallo de Riboalte. Damos de plazo a Riboalte hasta el domingo 6 de diciembre de este año a las 24 horas para que envíe a nuestro correo
Linceinternet@mixmail.com sus mensajes. Si terminado ese plazo Riboalte no envía un comunicado oficial manifestando claramente que esta dispuesto a negociar consideraremos cerrada para siempre cualquier posibilidad de negociar con dicha micronacion."

 

link: http://noticias-e-s-hezpenya.blogspot.com/

Acuerdo Diplomático entre la Unión Patagónica y Huetar de Occidente

upatagonicaflag El día de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron de la firma del Tratado de Amistad y Reconocimiento mutuo entre la República Popular Socialista Huetar de Occidente y la Unión Patagónica.


Esperando que sea el principio de una relación duradera y provechosa para ambas naciones; a continuación se publica el tratado firmado:

 

Tratado de Amistad y Reconocimiento mutuo entre República Popular Socialista Huetar de Occidente y la Unión Patagónica.

Art.1.- Que ambas naciones se reconocen mutuamente como naciones de existencia independiente y soberana.

 

Art.2.- Que ambas naciones, dentro del ámbito micronacional, reconocen y respetan los territorios y soberanías de ambas naciones.

 

Art.3.- Que ambas naciones, siguiendo el espíritu que las ha llevado a firmar este tratado expresan mediante el mismo su voluntad de continuar los contactos diplomáticos en aras de la mejora de sus relaciones microinternacionales y de las posibilidades que ello pudiese tener para sus respectivos ciudadanos.

 

Art 4.- En cumplimiento del artículo tres de este tratado, ambas micronaciones nombrarán un embajador, intercambiando sus nombres, brevísima currícula y si es posible fotografías, los cuales permanecerán en sus cargos mientras el gobierno representado los mantenga.

 

Art.5.- Que ambas naciones, en muestra de buena voluntad harán pública la firma de este tratado para conocimiento de sus ciudadanos y los círculos diplomáticos en sus respectivas Webs oficiales.

 

Se firma el presente Tratado el día 02 de Diciembre del 2009

 

Por la Repub.Pop.Soc.Huetar de Occidente: S.E. Alonso Castro Briceño, Presidente de la RPSHO.

 

Por la Unión Patagónica: S.E. José Vidal Campos, Presidente de la UP

martes, 1 de diciembre de 2009

Informe a la Nación del mes de Noviembre del 2009

Discurso del Presidente ante el Consejo Central Legislativo informando las actividades del mes:


Excelentísimos Diputados de la Asamblea Central Legislativa, invitados del Consejo de Sabios, embajadores de las naciones amigas y nobles ciudadanos.


Durante el mes de Noviembre ha habido poca actividad micronacional en nuestra nación, sin embargo seguimos manteniendo la participación de las actividades intermicronacionales, como prueba de ello es que mi persona en representación de Huetar de Occidente, fue elegido para la secretaría del COCECMI, lo cual me llena de mucho orgullo.


Además en este mes se realizó la firma del tratado de reconocimiento mutuo con el epública Celta de Asturies Occidental con el cual esperamos mantener relaciones cordiales y fructíferas.


Sin embargo no todo ha sido buenas noticias, en el ámbito micronacional la desparación de varias naciones como el Imperio Destroy y la sorpresiva renuncia de Petrus Máximus han impactado el ambiente micronacional, para ellos nuestra nación deberá de tener una participación más amplia en el entrono micronacional para impulsar el micronacionalismo.


Para finalizar agradezco a Dios y a la micronaciones amigas por el apoyo brindado.

Premios Otorgados

Premios Otorgados
Premios Lucero Agosto del 2010