Buscar este blog

sábado, 28 de febrero de 2009

Finismund se pronuncia sobre el Golpe en Cantabria

Glacies Rosae (antes Máximus), 28 de Febrero

Me dirijo, en el presente comunicado a todos los ciudadanos de Cantabria, en especial a Antoine Parmeseille, a la OMU, al resto de comunidad micronacional y, en especial, al autodenominado gobierno militar de Yves-Montaine:

Ante los sucesos acaecidos esta tarde en Cantabria, que, desde mi persona, me han sobrecogido de manera ingente, debo decir que Finismund no reconoce ni reconocerá ningún gobierno que, mediante un golpe de estado militar, reclame la soberanía de ninguna micronación.

La principal función de las fuerzas armadas de un país es la defensa de sus ciudadanos. De el gobierno, dividido en legislativo, ejecutivo y judicial, ya se encarga el pueblo civil.

El gobierno cántabro ha sido elegido mediante sufragio universal hace pocos meses, y es un gobierno legítimo dentro de sus funciones. He dado órdenes al Estado Mayor de Finismund de intervenir en favor del gobierno democrático de Cantabria si ésta se encuentra en situación de conflico bélico interno. Y aclarar que la Corona de Cantabria siempre apoyará a un gobierno civil elegido por sufragio universal, y no reconocerá a cualquier fuerza sublevada sin tomar consejo del pueblo de Cantabria.

Desde mi posición llamo al general Montaine. Le invito, pacíficamente, a desistir en su macabro y maléfico plan, en ayuda de Dios y la democracia.

Y también, hago un llamamiento al Emperador Constantino, siempre leal amigo, y al gobierno civil de Cantabria. Resistid hasta que, en ayuda de la Justica, tome parte en este asunto, en honor al solemne tratado firmado con Cantabria.

Se funda el Gobierno Provisional de Cantabria

Estimados amigos, leales a la democracia:

Toda la comunidad intermicronacional, debe saber, que en estos momento, este sistema está en peligro en Cantabria. Hace pocos minutos, y tras la declaración de hoy por la mañana del General Yves-Montaine, S.E.S. Constantino I, ha contactado conmigo, y me ha comunicado que el Ejército lo ha inhabilitado para entrar a sus cuentas oficiales.

Por otra parte, me ha informado de que la ANIMC, el medio de noticias micronacional, ha sido controlado por los golpistas.

3 Generales de División, han realizado este movimiento, que inhibe nuestra capacidad de expresión: el Gr. Yves- Montaine, de la I División de Infantería, Gr. Molina, de la II División de Caballería y Gn. Moreno-Páramo, de la V División de Marina.

¡No debemos dejar que los pilares de la democracia sucumban en nuestra patria!

Todos, podemos contra este intento de supresión de las libertades.
Como 1º medida, tomaré la decisión de la creación de un Gobierno Provisional Civil, presidido por mí, y con el apoyo del Ministro de Exteriores, Maximiliano Cortés, de los Estados Federados Asgarios.

Attme:
Antoine Parsemmeille
Presidente del Gobierno Provisional Civil

Golpe de Estado en Cantabria

Estimados amigos, leales a la democracia:

Toda la comunidad intermicronacional, debe saber, que en estos momento, este sistema está en peligro en Cantabria. Hace pocos minutos, y tras la declaración de hoy por la mañana del General Yves-Montaine, S.E.S. Constantino I, ha contactado conmigo, y me ha comunicado que el Ejército lo ha inhabilitado para entrar a sus cuentas oficiales.

Por otra parte, me ha informado de que la ANIMC, el medio de noticias micronacional, ha sido controlado por los golpistas.
3 Generales de División, han realizado este movimiento, que inhibe nuestra capacidad de expresión: el Gr. Yves- Montaine, de la I División de Infantería, Gr. Molina, de la II División de Caballería y Gn. Moreno-Páramo, de la V División de Marina.

¡No debemos dejar que los pilares de la democracia sucumban en nuestra patria!

Todos, podemos contra este intento de supresión de las libertades.
Como 1º medida, tomaré la decisión de la creación de un Gobierno Provisional Civil, presidido por mí, y con el apoyo del Ministro de Exteriores, Maximiliano Cortés, de los Estados Federados Asgarios

Attme:
Antoine Parsemmeille
Presidente del Gobierno Provisional Civil

Nueva emisión de billetes de Flandrensis

A partir del miércoles 25 de Febrero el Gran Ducado de Flandrensis ha emitido una nueva emisión de Billetes, los cuales puede observar en la siguiente dirección:

http://www.freewebs.com/flandrensis/valuta.htm

El Dorado cambia su nombre legal

La micronación conocida popularmente como “El Dorado” ha realizado entre sus habitantes la escogencia de un nuevo nombre para su micronación que refleje el espíritu de la misma.

Después del conteo en las votaciones el nombre elegido fue:

Estado Social de El Dorado

Felicitamos a su pueblo por esa muestra democrática en la escogencia de su nombre.

El Duque de Flandrensis dejará sus funciones

Según información emitida por el Gobierno del Gran Ducado de Flandrensis, su Excelencia el Duque Niels Vermeersch dejará temporalmente las funciones como representante diplomático.

Esas funciones fueron encomendadas a su excelencia el Visconde Hein de Giddis el cual funge actualmente como primer ministro.

Dichos cambios serán temporales y estarán vigentes durante los días correspondientes entre el 2 de marzo hasta el 13 de Marzo.

Estuve de vacaciones

Estimados compañeros micronacionales, la no publicación de las noticias semanales en El Heraldo Huetar se debió a que estaba de vacaciones y se me olvido publicar el aviso.

Es por eso que me disculpo ante ustedes, las publicaciones seguirán de manera regular.

Redacción de El Heraldo Huetar.

sábado, 21 de febrero de 2009

Visita al Reino de Buenos Aires

Durante el día de ayer el Señor Presidente Alonso Castro en compañía del Embajador, vistó el Reino de Buenos Aires.

Durante su corta visita visitó la Muestra Pictórica "Pinceladas Bonaerenses" en la Sede del Ministerio de Educación y Cultura.

Alonso Castro destacó el buen tino de la administración de Buenos Aires de alentar los valores culturales en la micronación, un digno ejemplo a imitar.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Acuerdo Diplomático entre Virtual Kingdom y Huetar de Occidente

El día de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron de la firma del Tratado de Amistad y Reconocimiento mutuo entre la República Popular Socialista Huetar de Occidente y Virtual Kingdom

Esperando que sea el principio de una relación duradera y provechosa para ambas naciones; a continuación se publica el tratado firmado:

Tratado de Amistad, Colaboración y Reconomiento mutuo

Art.1.- Que ambas naciones se reconocen mutuamente como naciones de existencia independiente y soberana.

Art.2.- Que ambas naciones, dentro del ámbito micronacional, reconocen y respetan los territorios y soberanías de ambas naciones.

Art.3.- Que ambas naciones, siguiendo el espíritu que las ha llevado a firmar este tratado expresan mediante el mismo su voluntad de continuar los contactos diplomáticos en aras de la mejora de sus relaciones microinternacionales y de las posibilidades que ello pudiese tener para sus respectivos ciudadanos.

Art.4.- Que ambas naciones, en muestra de buena voluntad harán pública la firma de este tratado para conocimiento de sus ciudadanos y los círculos diplomáticos en sus respectivas Webs oficiales.

Firmado el día: 18 de Febrero del 2009,


Firmantes:

Por la República Popular Socialista Huetar de Occidente:
S.E. Alonso Castro Briceño

Por Virtual Kingdom: S.M. Soberano Sebastian I

Realizando preparaciones para el curso lectivo

El día de hoy se nos informa que el Ministerio de Educación está realizando los esfuerzos necesarios para la apertura del curso lectivo 2009.

Tanto los centros de educación de primaria, secundaria, así como los universitarios iniciarán lecciones a partir del 1 de Marzo del 2009.

Durante el año pasado se ha realizado la construcción de las instalaciones necesarias para poder brindar las lecciones.

Se espera la asistencia de aporximadamente 250,000 alumnos.

viernes, 13 de febrero de 2009

Boletin de Noticias de Finismund entevista a Alonso Castro

El día de ayer el Boletin de Noticias de Finismund entrevistó al Señor Presidente Alonso Castro, a continuación publicamos dicha entrevista:

1º Estimado Alonso. Últimamente, las ideas de nuevas y viejas micronaciones se está mezclando y contraponiendo. Las viejas micronaciones piensan que las nuevas deben seguirlas y quedar como especie inferior ante ellas. ¿Cuál es su visión sobre el tema?

El tema es un poco complejo ya que el movimiento micronacional hispano es reciente, ya que lo que conocemos es lo que está publicado en el internet.

Por lo leído, he podido deducir que existió una primera etapa en que dos ramas de pensamiento dominaban el entorno, una de ella se puede denominar "micronacionalismo clásico" en el cual un grupo de personas se reúnen para crear un proyecto basado en algún ideal y con pretensiones de soberanía sobre algún territorio y el otro podríamos denominar "micronacionalismo lúdico" el cual generalmente es producto del ocio y la diversión.

Pero todas estas ideas fueron plasmadas en la red, tanto unos como otros publicaron sus logros... y algo curioso sucedió, las ideas evolucionaron gracias al enorme potencial del internet y ahora lo que tenemos son micronaciones híbridas, en constante cambio, las cuales rompen los límites del entorno físico gracias a la comunicación.

Su suposición de micronaciones superiores e inferiores, la considero incorrecta, si bien nos parece que su proceder es un poco tiránico y autocrático, hay que ver que proceden de la ignorancia, de no comprender lo que estaba sucediendo con el micronacionalismo en internet, de su evolución en busca de nuevas formas para viejas ideas.

En lo personal es una verdadera lástima que no supieran adaptarse a los cambios, imagínese lo que sería el micronacionalismo hispano con su experiencia y organización, junto con nuestro dinamismo y capacidad de adaptación.

Pero ahora estamos transitando por senderos inciertos en los cuales ellos probablemente han transitado ya, y en lugar de contar con su experiencia, debemos de buscar las respuestas nosotros mismos, como siempre ha sucedido cuando surge una nueva sociedad en la historia humana.

Sin embargo no debemos de vanagloriarnos por este éxito, sino debemos de meditar sobre estos hechos y estar atentos al cambio antes de que este nos abofeteé inesperadamente.


2º Estimado Alonso. Huetar es una de las micronaciones socialistas más fructíferas y activas. Si analizamos Huetar con otras micronaciones socialistas, sobre todo extranjeras, ha tenido un mejor desarrollo ¿a qué cree que se debe ese desarrollo?

Creo que el desarrollo que Huetar de Occidente ha tenido, es debido a la visión y compromiso con que fue creada, como todo lo que ha surgido del internet, el socialismo en el que yo creo no es el "socialismo clásico" que se enseño y practicó en el siglo XX, sino es una amalgama de ideas, no necesariamente socialistas o comunistas, peor que tienen como base el ideal socialista.

El problema que se ha dado con las micronaciones socialistas ha sido su falta de visión y desconocimiento del socialismo y sus múltiples variantes, además con la caída del comunismo, se ha vendido la idea que es una filosofía inútil presta para las bromas, y bajo esa premisa muchas micronaciones sobre todo las extranjeras ha sido fundadas bajo la visión de la parodia.

Es por eso que decidí, a la hora de crear la micronación tratar de no cometer los mismos errores que cometieron, tanto las micronaciones como las macronaciones socialistas y comunistas.

El socialismo que promueve Huetar de Occidente es un socialismo que debe de ser dinámico y que de respuestas a los retos que enfrentamos, a nivel personal, micronacional y macronacional; ese es el mensaje que Huetar de Occidente quiere dar al mundo.


3º Estimado Alonso. Sus relaciones con el Reino de Finismund siempre han sido muy buenas, a pesar del contraste social y político de las dos micronaciones (uno es una monarquía constitucional y la otra es una república socialista) a diferencia de las históricas luchas del mundo real ¿Qué circunstancia o causa cree usted que habrá en el mundo micronacional que no se encuentra en el mundo de las macronaciones?

Los micronacionalistas somos personas que estamos inconformes con lo que sucede alrededor, y una de esas cosas que odiamos son los conflictos sean estos ideológicos, territoriales o de cualquier otra índole; asimismo el intermicronacionalismo nos enseña a tener tolerancia con las demás personas y micronaciones.

Estemos o no consientes de este hecho, los micronacionalistas conformamos una comunidad, que con nuestros proyectos aspiramos a un mundo mejor.

Y si hay problemas tratamos de resolverlos mediante el diálogo; además el medio digital promueve nuevas formas de pensamiento y organización, el micronacionalismo digital en una de muchas ideologías y propuestas que rondan por el ciberespacio, por tanto las propuestas para sobrevivir deben de respetarse mutuamente y cooperar para llegar a su meta.

En las macronaciones estos buenos deseos son los que menos abundan entre sus gobernantes, y sus líderes hace tiempo que olvidaron su verdadera meta, a raíz de esto las nuevas propuestas y formas de pensamiento alternativo los aterran de sobremanera y tratan de erradicarlas, para no perder su status.


4º Para finalizar, le deseamos lo mejor. Imagine que esta entrevista la están viendo muchos micronacionalistas, incluidos los Westárticos (o filibusteros...) ¿qué mensaje les daría?

Los conflictos son oportunidades en potencia, tomando como ejemplo el caso Finismund – Westartica, dicho conflicto estaba llegando a una solución realmente interesante e innovadora “la soberanía compartida del territorio”.
Lastimosamente la intransigencia del gobierno de Westártica llevo al traste el acuerdo, sin embargo rescato la idea de “la soberanía compartida del territorio”, la cual puede ser la solución para los conflictos actuales entre micronaciones y ¿quién sabe? También puede servir para las macronaciones.

Realmente perdieron su momento histórico de erigirse como un ejemplo, para todos nosotros.

Respecto al “supuesto triunfo” del pensamiento micronacionalista digital, no lo considero un triunfo más bien debemos de verlo como lo que es, una etapa más de la larga historia del pensamiento micronacionalista, la idea de una micronación física como Timeria o Sealand siempre será atractiva y muy probablemente en el futuro veamos iniciativas exitosas basados en esa línea de pensamiento.

Al parecer, por el momento, las naciones digitales recogemos la batuta en el plano Intermicronacional hispano, ¿qué haremos con ella?
Parece ingenua la pregunta, sin embargo, las circunstancias históricas han determinado que ahora tengamos la responsabilidad de marcar un nuevo norte.

En lo personal sugiero consolidar a la Organización de Micronaciones Unidas, para nadie es un secreto que iniciativas similares una vez consolidadas, duermen el sueño de los justos. ¿Queremos eso para la OMU?
La OMU considero yo debe de ser un referente para las micronaciones, desplegando iniciativas para informar sobre el pensamiento micronacionalista, apoyar a las micronaciones con proyectos innovadores y educar a los nuevos entusiasta por el proyecto micronacional.

La micronaciones foro, una de las mayores innovaciones, y considero yo, pilar del micronacionalismo digital, por su forma tienen grandes fortalezas, pero a la vez grandes debilidades.
Los foros por su naturaleza son ideales para reunir personas alrededor de un tema afín, sin embargo muchas naciones foro han fracasado al reclutar habitantes ¿por qué?

Si bien intuyen que las micronaciones tipo foro son el futuro del micronacionalismo digital, pero varias de estas naciones foro fracasaron a la hora de atraer habitantes, la escasa población los llevo instintivamente a unirse formando una comunidad activa, sin embargo se ven en el peligro de desaparecer por el aburrimiento y falta de habitantes, ¿Qué hacer? Muy fácil busque un tema, un ideal que los inspire y les sirva de guía para su proyecto micronacional.

Para las naciones tipo web y tipo blog el consejo es el mismo, ya sean repúblicas, monarquías o cualquier tipo de gobierno, busquen una meta un ideal que quieran transmitir y compartir con los demás. Esa es la clave del éxito de una micronación que tengan una visión y una meta que lograr.

Ahora siguiendo esta misma línea de pensamiento, como micronacionalistas en general ¿qué visión y meta queremos lograr con el micronacionalismo hispano?

Busquemos juntos la respuesta.

Para los micronacionalistas decepcionados, no se desanimen más bien los invitamos a que de nuevo formen parte de la comunidad Intermicronacional, si no quieren participar activamente , por lo menos escriban acerca de sus experiencias, de sus anécdotas que con sus escritos inspiren a los nuevos micronacionalistas.

Para todos los nuevos entusiastas del micronacionalismo que desean crear una nueva micronación y a los micronacionalistas en general, van los siguientes consejos:

  • Tengan una visión y una meta que lograr.
  • Inspírense en las micronaciones existes y en el mundo en general.
  • Sean respetuosos y corteses, recuerden, representan a su nación.
  • ¡¡Sorpréndanos!!


Quisiera agradecer a Petrus Máximus y al Boletin de Noticias de Finismund, por sus preguntas ya que estas me han servido para reflexionar acerca de mi micronación y del micronacionalismo en general, así como a los estimados lectores por su paciencia a la hora de leerlas.

jueves, 12 de febrero de 2009

El Intermicronacional bajo nueva administración

Después de los últimos eventos ocurridos con las noticias publicada en "El Intermicronacional" y la conmoción causada en las distintas micronaciones, el editor del mencionado medio desidió su clausura.

Sin embargo en las últimas horas el señor Kyle Arsall se hará cargo como editor, salvandola del cierre.

Le deseamos la mejor de las suertes al señor Arsall y que lleve a buen puerto el proyecto de "El Intermicronacional".

miércoles, 11 de febrero de 2009

Coronación del Emperador Antártico

El viernes 13 de Febrero del 2009 en tierras antárticas Petrus Máximus I, en una ceremonia digital, será coronado como Emperador de la Antártida.

Asimismo, se destituirá a Neo I como emperador eterno y autoproclamando, nombrando a emperador eterno, en su lugar, a Gabriel de Castilla, el descubridor de la Antártida.

La celebración se llevará a cabo en los territorios digitales de Finismund:
http://finismund.foroactivo.com/

El Señor Presidente Alonso Castro acompañado de una comitiva diplomática partirá el jueves en la noche para asistir a tan magno evento.

martes, 10 de febrero de 2009

La Nueva Micronación

A raíz de las medidas tomadas por "El intermicronacional" y en aras de garantizar la libre expresión varias micronaciones han optado por la creación de un nuevo medio de prensa el cual garantice la libertad de expresión en el medio intermicronacional hispano.

"La Nueva Microanción" es el nuevo medio que se espera que garantice la libertad de expresión en el mundo de las micronaciones hispanas.

Desde la redacción del "Heraldo Huetar" les deseamos muchos éxitos a este nuevo medio de prensa.

Censura en el Intermicronacional

Con consternación nos hemos enterado que distintas noticias han sido eliminadas del periodico "El Intermicronacional".

No parece que ha sido una medida muy drastica eliminar las noticias por un simple altercado, ¿o es que quieren cambiar la historia?

Es desacertado que un medio que se jacte de ser "para todas las micronaciones" elimine las noticias que no sean de su agrado; concuerdo que debe de existir un límite para lo que se publica para evitar que "graciosos" causen alboroto, pero de ahí a la censura extrema es demasiado drástico.

Esperamos que esta medida sea temporal y que vuelvan las noticias eliminadas.

Como editores debemos meditar las consecuencias de estas medidas ya que por buscar un bien podemos proceder al mal, recuerden...

...el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.

lunes, 9 de febrero de 2009

Acuerdo Diplomático entre la República de Gijón y Huetar de Occidente

El día de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron de la firma del Tratado de Amistad y Reconocimiento mutuo entre la República Popular Socialista Huetar de Occidente y la República de Gijon

Esperando que sea el principio de una relación duradera y provechosa para ambas naciones; a continuación se publica el tratado firmado:

Tratado de Amistad y Reconocimiento Mutuo entre la República de Gijón y la República Popular Socialista Huetar de Occdente.

Art.1.- Que ambas naciones se reconocen mutuamente como naciones de existencia independiente y soberana.

Art.2.- Que ambas naciones, dentro del ámbito micronacional, reconocen y respetan los territorios y soberanías de ambas naciones.

Art.3.- Que ambas naciones, siguiendo el espíritu que las ha llevado a firmar este tratado expresan mediante el mismo su voluntad de continuar los contactos diplomáticos en aras de la mejora de sus relaciones microinternacionales y de las posibilidades que ello pudiese tener para sus respectivos ciudadanos.

Art.4.- Que ambas naciones, en muestra de buena voluntad harán pública la firma de este tratado para conocimiento de sus ciudadanos y los círculos diplomáticos en sus respectivas Webs oficiales.

Se firma el presente Tratado el día 09 de Febrero del 2009

Por la República de Gijón: S.E. Charly Garcia, Presidente de Gijón

Por la Repúb.Pop.Soc.Huetar de Occidente: S.E. Alonso Castro Briceño, Presidente de la RPSHO.

jueves, 5 de febrero de 2009

Inauguración del 1er Parque Eólico

El Señor Presidente Alonso Castro en compañía del Ministro de Energía y Minas Jorge Ramírez, procedieron a inaugurar el 1era Parque eólico del la Nación. El Parque bautizado como “Pochotal” consta de un total de 55 generadores eólicos con una capacidad total de 49,5 megavatios, es decir en total por año producen sería 240 millones de kilovatios hora de electricidad, lo que equivale a 70,000 hogares aproximadamente. Esta planta está ubicada en la Provincia de Garabito.

Se espera que en lo sucesivo la construcción de otras iniciativas energeticas amigables con el medio ambiente.

Hezpenya inaugura nueva Agencia de Prensa

El senado de El Estado Soberano de Hezpenya ha decidido que a partir de 6 febrero 2009 la seccion de noticias del blog oficial de El Estado Soberano de Hezpenya se independice y tenga su propio blog:

http://noticias-e-s-hezpenya.blogspot.com/

Su nombre sera NOTICIAS DE EL ESTADO SOBERANO DE HEZPENYA

Felicitamos al Gobierno de Hezpenya por esta inciativa y les deseamos el mejor de los éxitos.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Flandrensis cumple 6 meses de existencia

Se nos informa que el Gran Ducado de Flandrensis cumple 6 meses de existencia.

Felicitamos al Gobierno de flandrensis y a sus ciudadanos.

Acuerdo Diplomático entre el Imperio Destroy y Huetar de Occidente

El día de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron de la firma del Tratado de Amistad y Reconocimiento mutuo entre la República Popular Socialista Huetar de Occidente y el Imperio Destroy.

Esperando que sea el principio de una relación duradera y provechosa para ambas naciones; a continuación se publica el tratado firmado:

Tratado de Amistad y Reconocimiento mutuo entre República Popular Socialista Huetar de Occidente y el Imperio Destroy.

Art.1.- Que ambas naciones se reconocen mutuamente como naciones de existencia independiente y soberana.

Art.2.- Que ambas naciones, dentro del ámbito micronacional, reconocen y respetan los territorios y soberanías de ambas naciones.

Art.3.- Que ambas naciones, siguiendo el espíritu que las ha llevado a firmar este tratado expresan mediante el mismo su voluntad de continuar los contactos diplomáticos en aras de la mejora de sus relaciones microinternacionales y de las posibilidades que ello pudiese tener para sus respectivos ciudadanos.

Art.4.- Que ambas naciones, en muestra de buena voluntad harán pública la firma de este tratado para conocimiento de sus ciudadanos y los círculos diplomáticos en sus respectivas Webs oficiales.

Por el Imperio Destroy: S.E. Alex Destroy I, Emperador del Imperio Destroy

Por la Repúb.Pop.Soc.Huetar de Occidente: S.E. Alonso Castro Briceño, Presidente de la RPSHO.

Valumar recibe la visita de los Emperadores de Cantabria

Tras su reciente enlace matrimonial y antes de dirigirse a las Islas Salvajes como siguiente destino de su luna de miel, los Emperadores de Cantabria Constantino y Christine visitan con carácter oficial el Principado de Valumar, alojándose en el Palacio Real de Terraval, castillo medieval que habitualmente es la segunda residencia de S.A.S. Luis I y que en esta ocasión se pone a disposición de la nueva pareja imperial.

Durante la visita, y tras la recepción oficial en el Aeródromo de Terraval por parte del Príncipe, los monarcas visitan el Santuario Real, templo románico del siglo XIII y centro espiritual de Valumar donde se conserva y venera la imagen sagrada de Santa Barbara, Patrona real y protectora del Principado, obsequiándoles S.A.S. Luis I con una réplica en oro y plata de la misma.

Continúa la jornada oficial de los Emperadores con un recorrido por las calles y centros de interés de Terraval, donde son calurosamente acogidos y saludados por los ciudadanos de este Territorio Real, finalizando el día con una cena de gala ofrecida en su honor por el Príncipe Luis en el Palacio Real de Terraval.

Esta visita, la primera que realizan los monarcas cántabros de manera conjunta a una micronación, constituye una muestra más de la amistad que une a la Casas Reales de Cantabria, Nivent (Casa de origen de la Emperatriz Christine) y Valumar.

Informa: CPV
www.valumar-centrodeprensa.blogspot.com

martes, 3 de febrero de 2009

Informe a la Nación del mes de Enero del 2009

Discurso del Presidente ante el Consejo Central Legislativo informando del to mes de Gobierno a la nación:

- Excelentísimos Diputados de la Asamblea Central Legislativa, invitados del Consejo de Sabios, embajadores de las naciones amigas y nobles ciudadanos.

- El mes de Diciembre a pesar que es una época de fiesta nos ha permitido inaugurar una de las primeras plantas de energía solar, además de realizar pequeñas modificaciones al blog las cuales son vitales para mantener la competitividad en el mundo de las noticias intermicronacionales.

- En el entorno intermicronacional se han firmado tratados de amistad y reconocimiento mutuo con las siguientes micronaciones:

  • Imperio Soberno de Cantabria
  • Confederación de Dorvirn
  • República de Meridiana
  • Principado de Brisgovia
  • El Reino de Buenos Aires
  • Gran Ducado de Flandrensis

- Quisiera hacer notar que se está realizando una modificación a la página web de la nación, para mantenerla actual y que pueda enfrentar los desafíos inesperados del entorno digital; prueba de ello se dio con el inminente cierre del hosts de lycos el cual nos puso a correr en búsqueda de un nuevo alojamiento para la página web de la nación.

- Quisiera destacar la participación de nuestra nación en el 2do conficto antártico, evento inesperado que ocupó los titulares de los distintos medios periodisticos internacionales, arrebatándole el puesto a la creación de la OMU como una de las noticias destacadas.

Considero que la nación se comportó a la altura de la situación, ahora debemos velar que esta no se salga de control y afecte al entorno hispano intermicronacional.
Un hecho sumamente positivo fue la creación de la "Organización de Micronaciones Unidas" que tuvo una destacada participación al tratar de detener este conflicto, todas las micronaciones tenemos esperanzas en esta organización para potenciar a la comunidad intermicronacional.

- Agradezco a Dios y a la micronaciones amigas por el apoyo brindado durante estos meses.


Alonso Castro Briceño
Presidente del Gobierno Popular

La UDV se incorpora a la Intermicronacional Socialista

La Ejecutiva Nacional de la Unión Demócrata Valumar (UDV), en su última reunión celebrada ayer en Valtaria, decidió la incorporación de esta formación política a la Intermicronacional Socialista, organización que agrupa a los partidos socialistas, laboristas y socialdemócratas de ámbito micronacional.

La UDV, partido de corte socialdemócrata, está actualmente en la oposición en el Consejo Nacional del Principado, donde cuenta con cuatro escaños.


Informa: CPV
www.valumar-centrodeprensa.blogspot.com

domingo, 1 de febrero de 2009

Gran Boda Real Nivent - Cantabria

Hoy 1 de Febrero se está llevando a cabo el enlace matrimonial entre S.A.S Christine Mirametchi-Davenpierre-Chevalier, Princesa de Nivent y S.E.S. Constantino de Austria-Hasburguia, el cual se esta celebrando en la Catedral de San Jorge del Principado de Nivent.

A tan magno evento asiste el Señor Presidente Alonso Castro, así como los embajadores de tan prestigiosas micronaciones.

A continuación gracias a la ANIMC, les ofrecemo este 'diario' que recoge los momentos más especiales de este gran acontecimiento:

31 de Enero del 2009
  • 10.00 P.M (Hora GTM+1)- Salida de S.E.S Constantino I, acompañado de toda la comitiva imperial y del gobierno presidido por el Canciller Antoine Parsemmeille, hacia Nivent.
  • 11.00 P.M- Llegada de S.E.S Constantino I y sus acompañantes e invitados al Helipuerto del Principado de Nivent, siendo recibidos por S.A.S Louis II de Nivent y el Presidente del Gobierno de Nivent Georges Lançi.

1 de Febrero del 2009
  • 10,00 P.M - Recepción de los invitados en la Catedral de San Jorge de Nivent y llegada de autoridades.
  • 10,00 a 10,45 - Actuación de la Orquesta Imperial Filarmónica de Cantabria y de la Orquesta Filarmónica del Principado de Nivent junto con el Coro de la propia orquesta.
  • 10,45 - Llegada de S.E.S Constantino I junto con su madre, la Emperatriz Mª Anunciación, hacia el altar de la ceremonia presidida por el Arzobispo de Nivent Monseñor Eduardo Fernández-Moscoso.
  • 11,00 - Llegada de S.A.S Christine, acompañada por su padrino, S.A.S el Príncipe Soberano de Nivent Louis II
  • 11,00 a 11,45 - Celebración de la Santa Eucaristía
  • 12,00 - Salida de los Novios y posterior recorrido por las calles de Nivent, cescendiendo por les Verges-Portier y les Remparts para acabar en el Palacio Principesco.
  • 13,30 - Almuerzo en la Salle du Trône du Palais Princier con todos los invitados.
  • 17,30 - Salida de los Novios y de toda la comitiva hacia la Ópera de Nivent.
  • 17,50 - Soirée de Gala en la Salle Mirametchi de la Ópera.

Premios Otorgados

Premios Otorgados
Premios Lucero Agosto del 2010